domingo, 24 de octubre de 2010

Un dia en mi vida

A la hora de realizar el trabajo de las fotos en un principio me gusto la idea, pero luego pensé que era un poco laborioso y además, no conocía como iba el nuevo programa y no sabía como iba a enfrentarme a el.
En un primer momento lo que hice fue leerme todos los documentos e información que se nos proporcionó y que puedo encontrar en un blog. De toda esta información destacó que en un principio no conocía para nada el programa Flickr para subir fotografías que pueden ser compartidas o no con aquellas personas que a uno mismo le interese. Por otra parte, sobre el concepto Creative Commons, me parece una idea muy buena la de compartir los trabajos creativos de cada uno, para que aquellos que no tengan mucha experiencia y quieran aprender tengan modelos a los que seguir. A parte de esto he estado mirando sobre la resolución y nitidez de imágenes, ya que, se tenia en cuenta la calidad de las imagenes en el trabajo, pero llegue a la conclusión que las tenia que hacer con la cámara que tengo lo mejor posible.
Por lo tanto, despues de haber leído los documentos, me dirijí a empezar el trabajo. En un primer momento, me cree una cuenta Flickr, pero resulta que antes debía crearme una cuenta Yahoo, una vez hecho esto me moví por el programa fotográfico hasta que dí con el grupo P24-2010 al que me uní para posteriormente no sabia como unir las fotos. En segundo lugar, despues de haber investigado un poco me dispuse a pensar que fotos realizaría, ya que, habia unas mínimas y su comentario correspondiente. Me tomo un tiempo pensar y hacer las fotos, ya que, de cada toma de fotos realizaba al menos 2 por si salían mal al pasarlas al ordenador. En tercer lugar, una vez subidas a Flickr, lo que les ha costado un rato, pero una vez subidas les he dado carácter Creative Common, su respectivo comentario y unirlas al grupo P24-2010. Finalmente, es cuestión de desarrollar la entrada al blog con el título “Un dia en mi vida” y escribir el permalink en el aula virtualpara que el profesor pueda verlo.
De esta actividad lo que extraigo como mas importante es la facilidad con la que se puede utilizar el nuevo programa presentado por el profesor y además en mi opinión este nuevo Flickr es una nueva red social pero solo de fotografias, ya que, se pueden compartir y comentar por todas aquellas que tengan acceso a ellas. Por lo que, me parece muy interesante ir conociendo todas las formas posibles de obtener información de todo tipo a través de las tecnologías que tenemos al alcanze.

Aquí esta la presentación...



No hay comentarios:

Publicar un comentario