lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Preocupados por la navegación en Internet?

Hoy en día la red Internet puede ser una brillante idea para buscar información, jugar, divertirse, etc, por los niños pero muchas veces se tiene miedo por parte de los padres y de los profesores. Sobretodo de los padres, ya que, piensan en que estarán viendo sus hijos en la red, así como, si sera adecuado para su edad, los contenidos, etc. Por lo que, si por parte de los padres hay miedo a que sus hijos puedan utilizar las TIC en casa, eso disminuye la posibilidad de que estos puedan utilizarlas y practicarlas en horario extraescolar y si en la escuela les promueven las TIC pero no las desarrollan en horarios fuera del establecido en la escuela, no todos tendrán la misma facilidad de uso.
Si en la escuela no tienen la posibilidad de emplearlas y en casa tampoco el mundo de las tecnologías se irán quedando retrasadas en muchos niños, ya que, si no se van promoviendo desde pequeños después cuesta mucho mas incorporarse en ellas, que les gusten, etc.
También hay muchos profesores que tienen miedo a utilizar las TIC preguntándose al igual que los padres cual es el contenido que los niños verán, si lo hacen bien, etc.
A todo esto, he encontrado una página web, en la que, explican un poco la existencia de una aplicación para Windows, iPad, iPhone, iPod Touch o Android, llamada Zoodles. Esta aplicación permite introducir la edad de los niños y que de alguna manera sirva de “filtro” para mostrar los contenidos que están de acuerdo a la edad, el tiempo recomendado, así como, otras características. Además, las cuentas que se crean de esta aplicación son gratis o pagado, lo que facilita su aplicación.
En conclusión, pienso que con la existencia de este tipo de aplicaciones se facilita el desarrollo de las TIC para los niños, se disminuye la preocupación de los padres y profesores y se favorece el desarrollo de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario