miércoles, 17 de noviembre de 2010

Obrim l'escola al món

En esta actividad lo que hemos realizado ha sido un vídeo de un spot para promocionar la utilización de las TIC en las aulas.
En primer lugar, lo que hicimos fue buscar información cada una de las componentes del grupo para poder posteriormente realizar una lluvia de ideas entre todas y obtener la mas buena.
Por mi parte, lo que busque fue la definición de “story boar” propuesto por el profesor como conocimientos previos a la realización del vídeo. De ahí, saque la idea de realizar en una hoja de papel las imagenes que queríamos sacar en cada vídeo y el diálogo del mismo, para ello necesitavamos un guión literario y técnico. También mire que tipo de programas podríamos utilizar para la realización, algunos mas difícil que otros optando por el Audicity y además lo que hice fue investigar un poco mas en el manejo del programa para montar el vídeo, ya que, en años anteriores ya había trabajado con el y era como un reciclaje y volver a recordar que era bastante sencillo su utilización.
Cuando ya lo teníamos todo, realizamos una lluvia de ideas lo que hicimos fue hacer un esquema en viñetas sobre lo que iba a aparecer en el vídeo como imágenes y como audio (diálogo) y organizamos los materiales que utilizaríamos para la grabación.
En segundo lugar, una vez pensada la idea y todo organizado, nos pusimos manos a la obra para grabar la primera parte, que hace referencia a los vídeos visuales. Una vez grabados lo que hicimos fue juntar todos los vídeos utilizando el programa Windows Movie Maker. A la hora de juntar los vídeos tuvimos que acortarlos, ya que, sino se alargaba más de los segundos acordados por el profesor. Una vez juntados todos los vídeos utilizando la plastilina, los tenedores, el ordenador, papeles y una cámara.
En tercer lugar, una vez montados los vídeos pasamos a grabar el audio (hablado) y seleccionar la música, empleando la web jamendo, no nos costó mucho encontrar la música, ya que, cada una había hecho una especie de filtro, seleccionando la que mas nos gustaban para nuestro vídeo, a partir de la música decidimos que intención ibamos a dar a la la voz hablada, ya que, si era música. Pero nos encontramos con la primera dificultad que fue la grabación del audio, ya que, pensamos que podríamos grabarlo con el ordenador pero necesitabamos un micro, cosa que no teníamos. Por lo que, como ese día nos faltaba tiempo lo que hicimos fue grabar el audio en el móvil. A partir de ahí, una misma se llevo el audio para pasarlo a ordenador mediante bluetooth, ya que, no teníamos el aparato en la ciudad. Por lo tanto, mediante el fin de semana buscando ayudas pase el audio y lo convertí para poder mezclarlo con la música utilizando el programa Audicity, para posteriormente juntarlo en el Windows Movie Maker.
Una vez hecho quedamos para ver como quedaba el video pero nos dimos cuenta que hablabamos mucho y que no quedaba muy bien, por lo que, decidimos cambiar el audio por la plastilina escrita y quitar una diapositiva que tenia movimiento, ya que, eran todos los vídeos estáticos y solo teníamos uno en movimiento y decidimos quitarlo. Por lo tanto, hemos cambiado unos vídeos y hemos vuelto a realizar la grabación de audio, esta vez con el ordenador con otro programa con el cual era todo mas directo para mezclar la música y el audio.
En cuarto lugar, lo que hemos hecho ha sido crear una cuenta en youtube, queríamos crear una cuenta nueva pero como no recibíamos ningún correo de verificación de cuenta hemos decidido colgar el vídeo con una cuenta que ya tenia una de las componentes. Una vez decidido esto nos dirigimos a colgar el vídeo con un formato extraño por lo que, la subida no se nos realizaba, con lo cual, buscamos que formatos se podian subir en youtube y teníamos que convertir el formato con el que teníamos el vídeo (MWMM) a otro, AVI, MP3, etc. Después de realizar búsquedas y consultas a terceras personas hemos dado con la solución que era mucho más fácil de lo que hacíamos o queríamos hacer. Por lo que, para convertirlo podíamos convertirlo directamente a través del Windows Movie Maker a otro formato.
Finalmente, una vez solucionado el programa del formato del vídeo, lo subimos a youtube con la etiqueta P24-2010, una pequeña descripción y después de haber esperado unos 45 minutos, al final lo tenemos finalizado. Solo nos faltaba ver mas o menos lo que íbamos a poner el la entrada al blog y lo que hemos decidido ha sido poner mas o menos lo mismo cada una con sus palabras y sus pensamientos.
En conclusión, lo que mas destaco es ver todo el trabajo que hay detras de todos los vídeos que vemos cada día en Internet y en la televisión, la capacidad de: síntesis que se puede llegar a tener debido a unos margenes fijados para expresar un concepto y que llegue a las personas, ponernos de acuerdo para realizar el vídeo, las ideas, etc, investigar en Internet todos los programas que podíamos utilizar para convertir el audio y los vídeos. Así como, la finalidad de tener la posibilidad de transmitir el mensaje del spot, que es Noves tecnologies=futur.
Aquí os dejo el vídeo del spot Obriu l'escola al món.

No hay comentarios:

Publicar un comentario